Por segundo día consecutivo, Factoría Cultural acerca la industria creativa al corazón de Getafe. Durante dos días, los visitantes al espacio Mercado podrán conocer de primera mano ideas vanguardistas en diseño, música, así como probar en primicia los videojuegos que los estudios de PlayStation Games Camp están desarrollando para su lanzamiento en la Navidad de 2017 y escuchar ideas de negocio innovadoras en la industria de la música.

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas es un espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero Madrid que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo. Además de un espacio de trabajo, ofrece asesoramiento personalizado, becas y ayudas al emprendimiento, programas de innovación y lanzamiento al mercado en diversos sectores (videojuegos, música, edición digital, artes escénicas, moda, etc.), apoyo en la búsqueda de financiación, conferencias profesionales y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollan distintas habilidades tecnológicas.


ACTIVIDADES:

EmprendeDiseño es un programa de apoyo a iniciativas innovadoras en diseño. En el Espacio Mercado de Cultura Inquieta podemos encontrar mobiliario de cartón, baldosas de corcho, patrones gráficos, cuadros que se convierten en ordenadores, insectos que se convierten en ilustraciones y un sinfín de combinaciones de trazos, formas, materiales y texturas.

¿La música se muere o se reinventa? En EmprendeMúsica creemos que la música está muy viva y por eso hemos creado un programa de apoyo a iniciativas innovadoras en el ámbito de la industria musical. Festivales sostenibles, aplicaciones para buscar las mejores ‘covers’ o plataformas que nos pondrán en bandeja el montar una gira o buscar al mejor profesional.

TeenTest. PlayStation Games Camp es un proyecto de PlayStation Iberia para ayudar al desarrollo local de videojuegos.
Durante 11 meses, lo equipos desarrollan sus juegos en las instalaciones que tiene Factoría en Matadero Madrid. En TeenTest los participantes tendrán el privilegio de probar en exclusiva los juegos en los que están trabajando, conocer a los desarrolladores y evaluar el juego.

Vizualy lleva el arte a los espacios donde los habitantes de la ciudad encuentran su hábitat natural.
Vizualy ofrece, a quienes se adentren en esos lugares y momentos, la experiencia de un encuentro íntimo y sorprendente, con arte conocido o por descubrir, que se integra orgánicamente en un entorno y momento al que dotan de un aura singular.
Como plataforma proporcionamos visibilidad a los espacios, integrándolos en un circuito de exposiciones y eventos de arte, único en su especie. Éstos son siempre comisariados cuidadosamente, en función de las características y la personalidad de cada local y ocasión.
Como comunidad artística ofrecemos una red sólida y en contínuo movimiento de participación en exposiciones y eventos de arte, para llevar la creación contemporánea a los hábitats cosmopolitas en los que conectar con tu público perfecto.

Artistas participantes:

Lydia Garvín

Hernán Dvojak

Marta Lapeña

Silvia Veloso

Leyre P

Jose Parra-Moreno

Jose Palacios

Diego López Bueno

Javier Ayuso

Jose Luis Barcia

Claudia Ponce de León

Annita Klimt

Javier Magerit

Araceli García

Miguel Rejas

Sales de Plata

Yolanda García

 

Duración: 4 horas
Horario: Inicio a las 19:00h. hasta las 23:00h.
Gratuito con inscripción hasta completar aforo.
Recomendado: Para todos los públicos, a partir de los 14 años.

En el Espacio Mercado

 

 

RESERVA TU PLAZA:

  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-
  • fotos-web-cif-

© 2010 - 2017 Cultura Inquieta | Festival Cultura Inquieta