Cassette Pop
Nacha Pop, Revolver, La Guardia, La Frontera y OBK han estado en el Festival Cultura Inquieta el Sábado 6 de julio del 2019.
NACHA POP
La vuelta de Nacha Pop con nuevas canciones fue una gran noticia para miles de fans en España y América Latina pero, sobre todo, la reafirmación de que la mítica banda, liderada hoy por Nacho García Vega, sigue siendo una creadora de himnos pop-rock. Para muestra, “Efecto inmediato”, el disco editado en 2017, cuyas composiciones sonarán en Cultura Inquieta junto a sus éxitos inolvidables.
Sonará también, cómo no, ‘La chica de ayer’, la que es, para muchísimos de nosotros, la mejor canción escrita en español en los años 80. Un absoluto himno generacional.
REVOLVER
La de Carlos Goñi es una de las voces más personales de nuestra música. Su último disco, “Capitol” (2017), y su debut, “Revolver”, con el que los conocimos en 1990, distan casi tres décadas, pero sus canciones no han perdido nada de aquello que nos conquistó la primera vez que escuchamos Si es tan solo amor o El roce de tu piel.
LA GUARDIA
¿Alguien no ha cantado alguna vez Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol? La Guardia es una de las bandas fundamentales del rock de nuestros años 80 y se mantiene activa a día de hoy. Su líder, Manuel España, celebró recientemente los 35 años del grupo editando un nuevo disco, “Por la cara”.
LA FRONTERA
Escuchar la voz de Javier Andreu, líder de La Frontera, y sentirse en una película de Sergio Leone es todo uno. Aquel Rock’n’Roll que parecía llegar salvaje oeste -tanto por la música como por la estética de la banda- pero que se facturaba en el castizo barrio de Arganzuela, nos agitó en los primeros 80 y sigue haciéndolo hoy en día.
OBK
Que tomaran su nombre de una canción de Depeche Mode (Oberkorn) nos dio una pista allá por 1990 de que aquel dúo surgido en Sant Feliú de Llobregat iba a ser una rara avis en la escena estatal, lo que no podíamos sospechar es que el synth-pop de corte británico que practicaban los convirtiera en superventas sólo dos años después.
Seguir disfrutando de su directo en 2019 no puede ser más que una gran noticia.